¿Sigue el juicio si pido que le quiten la orden de alejamiento?

Pedí que no quería ni verlo y me pusieron un a orden de alejamiento que después de quitar la denuncia sigue en pie. ¿Por qué? Falta resolución de la jueza, ¿qué es eso?
¿Puede el fiscal seguir el caso aunque yo haya retirado la denuncia y no quiero seguir con esto? Estoy fatal por haberlo denunciado. Va contra mis principios porque tampoco me dio unos palitos, fue dos tortazos y lo que me humilló mucho fue que me escupió en la cara y me puse muy nerviosa y lo denuncié, pero ya la he retirado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si puede, pues se trata de un delito perseguible de oficio por el ministerio público, por lo que no es necesaria denuncia de un particular; si la orden está vigente debe evitar contacto y comunicación con él, en los términos de la misma, a fin de evitar la comisión de un delito que puede aparejar una grave sanción penal incluso privativa de libertad, solicite a través de su abogado que quede la misma sin efecto, si no tiene abogado manifiéstelo en el juzgado para que lo estudien y le respondan, pero no siempre se consigue. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes
Efectivamente el Mº Fiscal puede continuar con la causa si entiende hay indicios suficientes. En su caso deberia analizar los hechos con objetividad ( es decir que le parece si se lo hacen a otra persona cercana a Vd.) . Puede o bien perdonarlo lo que supondría la comision de los hechos y reduccion de reproche penal o bien puede negar los hechos lo que implicaria en un fututo juicio casi la imposibilidad de condena alguna.
Atentamente