¿Cómo puedo saber dónde se ha llevado de vacaciones a mi hijo su madre?

Tengo un hijo de casi 3 años y su madre se niega a decirme dónde lo va a llevar de vacaciones ni a contactar para saludarle un día por teléfono.

Sé que se lo ha llevado o bien a Francia o a Portugal para visitar a su familia, sin el correspondiente permiso mío que la ley le obliga a pedirme.

¿Cómo puedo hacer para saber el paradero de mi hijo?
¿Tengo derecho a ser informado? ¿Debo denunciarlo?

Muchas Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene derecho a conocer, aunque sea genéricamente el lugar de vacaciones por si hubiere algún imprevisto, de todos modos en el convenio regulador o sentencia se fijará este aspecto, así como la comunicación del padre con el hijo cuando éste esté ausente de su domicilio.
A la recíproca, Vd. podrá tener en su compañía al menor sin indicar localización ni comunicación, por lo que, de no haberlo previsto, lo mejor es un acuerdo al respecto.
Dependiendo del contenido de sus derechos reconocidos judicialmente, podrá poner los hechos, si no cumplen lo estipulado, en conocimiento del juzgado para que aperciba a la madre.
Quedamos a su disposición, esperando haberle sido útil, un cordial saludo .

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si tienes la patria potestad del menor debes de saber en todo momento, dónde está el menor.
En caso contrario, no tiene por qué informarte. Lo puedes denunciar pero en estos casos no suele servir de mucho.