Derecho como padre antes de que nazca el bebé

Buenas tardes,

La madre de mi hijo está fumando cannabis estando embarazada. Ella no me informa de los avances del embarazo y dice que no me va a avisar de su nacimiento y que le pondrá en nombre que ella quiera.

¿Qué derechos tengo para saber del embarazo y parto? ¿Puedo pedir la guardia y custodia por estos motivos?
Estoy muy angustiado por si a causa del cannabis el bebé sale mal.

Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Hasta que el niño nazca, lamentablemente, no puede usted impedir a la madre realizar la mala conducta que esta teniendo.

Si bien, le aconsejamos que hasta que nazca el niño, intente conseguir todas las pruebas y testigos que acrediten lo que la madre está haciendo, y que solicite la custodia una vez nazca el bebé.

Puede contactar con nuestro despacho y le ayudaremos con todas las cuestiones que tenga.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Sinceramente, mientras no nazca el niño, poco o nada puede hacer. Solo esperar al nacimiento de su hijo.

Una vez que nazca, podrá ejercer las acciones legales oportunas.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.

Reciba un atento y cordial saludo.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Mientras el bebe no nazca no puede hacer nada. Es importante como el compañero de RFAbogados ha mencionado que recabe pruebas y testigos de su mala conducta en aras que si desea pedir la guardia y custodia una vez nazca tenga el terreno más favorable. Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en la necesidad de que espere al nacimiento y, mientras tanto, asegurarse las pruebas, fundamentalmente testificales, que pueda precisar en su momento.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Mientras que el bebe nazca no puede hacer nada, salvo obtener todas las pruebas posibles para posteriormente solicitar la guarda y custodia del bebe por mala conducta de la madre.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es requerir amparo judicial, si demuestra que el menor que espera es suyo