Hijo apátrida y padre desaparecido.

Tengo un hijo de 7 años fruto de una relación con un hombre que ejerció violencia de género sobre mi y sobre el que se aplicó una orden de alejamiento. Él está desaparecido y mi hijo no puede optar por la nacionalidad española ni a la chilena porque su padre no aparece para firmar. ¿Qué puedo hacer?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Usted debe iniciar un proceso de privación de patria potestad, para que quede usted a cargo de su hijo sola y así poder hacerle los documentos.

Podemos asesorarla, tanto en el tema de extranjería como en el tema civil, toda vez que un niño no puede ser apátrida, por leyes humanitarias y usted tiene que tener la patria potestad de su hijo para que pueda hacerle la documentación y que su hijo esté solo a su cargo.

Puede ponerse en contacto con la oficina de Barcelona, donde le atenderá la abogada Victoria Suárez

Un saludo,