¿Cómo puedo tener la custodia compartida de mi perro?

Tengo 30 años y una casa. Tengo salario suficiente para poder cuidar de él.

Basic
Logo-anonimous-w100

Jose Antonio Sanchez Merenciano Garcia

Abogado de Hellín especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría tenerse una custodia compartida del animal, siempre y cuando se demuestre que el animal era de la pareja. Puede hacer en un convenio de mutuo acuerdo. Hay una sentencia de Badajoz, pionera en España, donde el juez de primera instancia acuerda la custodia compartida para el animal de una pareja de hecho.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Legalmente no existe ninguna previsión sobre ese punto. La custodia se refiere a hijos, no a los animales que se tengan en casa. Tendrá que llegar a un acuerdo si quiere ver al animal, pero la adjudicación del mismo se hace de la misma forma que la que pueda darse respecto de cualquier otro bien que posean.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

pues adelante. Interponga una demanda. Para estudiar el caso con más profundidad puede contactar conmigo.
Un saludo.