Modificación de medidas por cambio sustancial de las circunstancias

Buenos días,

Me gustaría solicitar una modificación de las medidas, ya que me informaron de que para hacerlo tenía que haber un cambio sustancial, que creo que existe, ya que mi ex pareja, convive en mi domicilio, el cual le otorgaron por tener la custodia de mis hijos. Convive con su pareja, el cual tiene un hijo que convive también los fines de semana en mi domicilio.
También ha cambiado su situación laboral. Ella ya tiene trabajo, lo que no sé seguro si trabaja si, contrato, en negro.

Lo que si sé es que ella no llega a casa hasta la diez de la noche y mis hijos están con una amiga suya desde la salida del colegio hasta la hora que ella llega, y que así es los fines de semana también. Ella apenas está con ellos. Me ha puesto muchos impedimentos, y pocas facilidades para estar con ellos, mil cosas que lleva haciendo durante dos años.
Y yo no puedo estar más de lo que se me permite y quisiera estar más, por lo que mi pregunta es, ¿tengo algo en base legal para poder solicitar un cambio de medidas?

Muchas gracias,

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los datos que me proporciona son insuficientes para realizar una valoración real de lo que pretende. Tendría que saber que dice la sentencia, es decir como se han fijado los términos de sus obligaciones-derechos en relación a sus hijos y obligaciones alimenticias. Si paga hipoteca. También tendríamos que saber que quiere modificar y si lo que ha variado tiene que ver o no con la modificación de las circunstancias. Si pretende una ampliación del régimen de visitas, como parece deducirse de lo que expone, tendría que saber la edad de sus hijos, como se lleva con ellos. y si las visitas se cumplen sin problemas. Si quiere modificar aspectos económicos deberíamos saber cuanto paga y que es lo que pretende reducir.
Atentamente,

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

sí tienes base legal en tanto que en la vivienda que se le otorgó por tener la custodia, ha entrado a vivir una pareja suya, la cual disfruta de un derecho que debe por decirlo llanamente ser compensado o resarcirte. En relación a la situación de ella, por trabajo, habría que saber si tú le estás pasando algún tipo de pensión a ella o sólo a los hijos. Si es a los hijos no te va a afectar a menos que tu situación haya ido a menos. Pero para aclarar todos los puntos hay que conocer el convenio. Por otro lado, puedes reclamar la custodia compartida.
saludos

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para valorar si se ha producido un cambio sustancial de circunstancias debe analizarse la sentencia que fijó las medidas y la situación actual.

Si usted tiene mayor disponibilidad horaria y su expareja por motivos laborales u otros no puede estar tanto tiempo al cuidado de los hijos podría en su caso solicitar una ampliación del régimen de visitas.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.
Tarragona.