Custodia compartida de bebé de 4 meses

Mi pareja y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho.Tenemos un bebé de 4 meses y quiero saber si me lo podría quitar o pedir la custodia compartida. Yo tengo trabajo fijo, casa que compartí con él, pero es mía y él tiene trabajo eventual y no tiene casa, pero el separarnos es por problemas que tiene de ludopatía y económicos.

Ahora me amenaza con que tiene derechos sobre el bebe y que va a por todas.
¿Qué derechos tiene?

Gracias

Basic
El Clot Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, la tendencia jurisprudencial en estos aspectos está cambiando, aunque no en todas las Comunidades Autónomas por igual. La última Sentencia destacable en este aspecto, es el del caso de un lactante de 15 meses, de Sabadell, en la que finalmente se ha acordado la guarda compartida, pero en este caso se valoró también que hubiera con anterioridad un CONVENIO que no se llegó a firmar (la madre en el último momento se echó para atrás), pero en el cual ambos progenitores estaban de acuerdo.

Si en verdad padece ludopatía, lo tiene complicado...

Para ampliar información, estamos a tu disposición en El Clot Abogados.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tanto padres como madres tienen los mismos derechos y obligaciones sobre los hijos. Te recomiendo que busques asesoramiento con un profesional para tratar sobre este tema, en nuestro despacho somos especialistas en materia de familia y podemos asesorarte sobre este asunto si lo deseas.
Lo que tienes que tener claro es que tu hijo es tuyo para siempre y no te lo van a quitar, a veces, cuando una pareja se separa, uno de los dos lo lleva peor y recurre al tema de las amenazas, pero no te dejes amedrentar.
Saludos, Verónica Murcia. Abogada.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Realmente si que ha habido una reciente modificación en la jurisprudencia que establece que la guarda y custodia compartida es lo más beneficioso para los niños, pero dispone también que hay que tener en cuenta todos los factores de cada caso. Con un niño tan pequeñito es muy difícil que le otorguen la custodia compartida, al menos hasta que cumpla los 3 o 4 años.

Un saludo,
Beatriz Escorial. Abogada

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

Buenas tardes:

Al tener un bebé de tan poco tiempo no tiene que temer nada, es cierto que en los últimos tiempos la jurisprudencia favorece la custodia compartida, pero en su caso actual, (desconozco mas datos), no tiene que preocuparse de momento. Quedo a su disposición para un asesoramiento mas detallado. Reciba un saludo. Myriam Arboledas. ( Murcia)