Firma de autorización de viaje: hijo menor de edad

Buenas noches,

Soy brasileña vivo en España, tengo a mi marido en Brasil y mi hijo es español, de dos años de edad. En España he pedido el retorno voluntario, por lo cual tengo hasta el 10 noviembre para dejar el país. Me marcho a Brasil con mi hijo, él tiene pasaporte español, y el pasaporte brasileño está en trámite. Mi marido no tendrá tiempo suficiente para hacer una autorización de viaje con pasaporte de Brasil. Mi pregunta es, si tengo una autorización de él con firma en notario, con pasaporte español, ¿tendré problemas en irme con mi hijo?

Gracias por contestar.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

Si su marido autoriza a que su hijo viaje con usted no importa el pasaporte que tenga su hijo, se trata de que su marido sepa a dónde va su hijo y lo autorice y, por supuesto que esa autorización sea legal.
Un saludo.