¿Podría denunciar una agresión sexual aunque haya pasada un tiempo?

Mi ex pareja en varias ocasiones me obligó a mantener relaciones, si yo denuncio ahora, a pesar de que ha pasado algún tiempo, ¿podría hacerlo?

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenos días,

Puede denunciar, pero sin pruebas físicas (reconocimiento médico) que pruebe la agresión, será complicado mantener la denuncia pues su expareja siempre negará los hechos.

Así mismo, precisaría saber cuanto tiempo ha pasado desde la última agresión.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Se puede, por supuesto. El problema puede estar en la prueba. Si hubo violencia pueden haber desaparecido los rastros de ésta. El agresor siempre va a manifestar que hubo consentimiento.