Como quitar una orden de alejamiento

Hola, quisiera quitar una denuncia y el orden de alojamiento que tengo con mi pareja

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Hola, buenos días, Me pregunta usted algo que muchas señoras me suelen preguntar .
Si la orden de alejamiento ya existe y es firme, no puede quitarla porque es igual que una sentencia penal en el ámbito de la violencia de género. En cuanto a "quitar" una denuncia, tampoco puede hacerlo usted (que fue quien la puso) porque la acusación pública, que siempre está presente en estos casos y representada/o por el Ministerio Fiscal, como defensa de usted. Lo que le he explicado es la norma general. Desconozco su expediente y las circunstancias especiales del caso. A lo mejor puede solicitarse del Juzgado, pero deberán concurrir motivos de cargo demostrables. Consulte con un profesional. Puede hacerlo conmigo, ahora, durante las mañanas, de 10h a 14h. Atentamente, María Teresa.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado de familia.

Si no llega a un acuerdo, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación. Saludos cordiales