¿Cómo realizar una separacion de bienes?

¿Cómo realizo la separación de bienes? ¿En cuánto tiempo entra en vigor dicha separación de bienes? ¿La puedo realizar sin estar casado? ¿Vivir como pareja de hecho antes de realizarla me perjudicaría?.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gilarte & asociados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, la separación de bienes se realiza mediante capitulaciones matrimoniales, las cuales pueden efectuarse antes o después de la boda, con el límite de un año en el caso de realizarse antes del casamiento. Deben proceder de mutuo acuerdo. Dichas capitulaciones matrimoniales se inscribirán en el registro civil.

Quedo a su disposición.
Inmaculada García Gilarte.
Delegación: Córdoba.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

La separación de bienes se estipula en capitulaciones matrimoniales, mediante escritura publica e inscripción en el Registro Civil. Dado que usted no esta casado, sino que es pareja de hecho, no le es aplicable, aunque en realidad su economía es similar al régimen de separación.
A su disposición para analizar su situación.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si no esta casado, en el fono tiene una separacion de bienes, ya que no les junta con los de nadie, si quieren casarse o ser pareja de hecho, tienen que escoger el regimen que quieran.
Nuestro despacho puede redactar los documentos sobre el tema que necesite.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La separación de bienes únicamente puede hacerse estando casado o pactar que el régimen económico matrimonial sea en separación de bienes. Entra en vigor desde que se realice.