Derechos y obligaciones de las parejas de hecho

¿Cuáles son los deberes y obligaciones de las parejas de hecho en España, o cada Comunidad Autónoma tiene la suya?

Agradecería me contestasen clara y detalladamente.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Las parejas de hecho no tienen obligaciones concretas , o como tal pareja, en nuestro código civil. Si están inscritos como pareja de hecho pueden tener derecho a la pensión de viudedad al fallecimiento del otro miembro de la pareja. Si adquirieron una vivienda en común tienen obligación de pagar la misma al 50%, , pero no por lser pareja sino por ser copropietarios. Tiene la obligación de contribuir en proporción a sus ingresos a los gastos comunes yal mantenimiento de los hijos si los tienen. Con respecto a los hijos los padres tienen las obligaciones y derechos que conlleva la relación paterno-filial.
espero haber podido ayudarle.
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

no entiendo la pregunta
si tienen hijos igual que los casados tienen estos derecho
el uso y disfrute de la vivienda conyugal a los menores y al conyuge
que esta con ellos
Del resto, creo que ninguna mas a efectos civiles
saludos
M.Carmen Quintana Janina

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Creo que su consulta era relativa a la pensión de viudedad en supuestos de parejas de hecho, y ya se ha respondido. Saludos. Juan Trujillo Gonzalez. Abogado.