¿como reclamar los gastos extraordinarios?

Hola! Estoy divorciada 16 años y en principio no le pedia pensión pq ganaba muy poco.Cuando se casó le pedí lo mínimo que eran 100€ pq consiguió un trabajo mejor .Ahora mi hija tiene 18 años y tiene más gastos ,dentista,bono para transporte a la universidad,teléfono....En el contrato de divorcio incluía los gastos extraordinarios pero en qué me veo para que me pague .le digo que si no lo quiere ingresar que se lo de a mi hija y a ella siempre le pone pegas.yo no quiero meter a mi hija,pero ahora que su padre tiene una familia y su mujer trabaja y mantienen a su hija ,yo no tengo porqué pagarlo todo .Mi pregunta es ¿cual sería el precedimiento que tengo que llevar para que ayude en estos gastos?Debería exigirle una pensión mayor ?Él trabaja en una gasolinera y tiene un sueldo fijo.Gracias

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos dias:
Por supuesto que su padre Tiene la obligación de contribuir a los gastos que tiene su hija. Obviamente la pensión que le viene pasando es inferior a lo normalmente establecido, pero habrá que comprobar que ingresos tiene él y su capacidad de contribución. El procedimiento es una reclamación de las cantidades debidas y para solicitar el incremento de pensión, una modificación de medidas. Nos ponemos a su disposición para cuanto necesite. Un saludo.