Problemas familiares

Hola soy un chico español de 27 años que vivo hace mas de 2 en Brasil. Yo tuve un hijo con una brasileña allí en España ,el tiene pasaporte español aquí en Brasil no tiene ningún documento al igual que yo. Ahora las cosas entre la madre de él y yo no van bien y ella me a quitado el pasaporte y la fe de nacimiento de mi hijo y dice que quiere hacer los documento de él aquí en Brasil, cosa que yo no quiero.Ella puede hacerlo sin mi autorización?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Para probar el nacimiento del hijo tiene que aportar la fe de nacimiento española, e inscribir al niño en el consulado o embajada brasileña en Madrid. Si lo intenta hacer desde Brasil, tendrá que abrir un procedimiento especial porque el niño no ha nacido en Brasil. Puede acudir a la embajada española y solicitar un certificado de nacimiento del niño o a través de este despacho se puede conseguir, y solicitar de nuevo el dni y pasaporte.