¿Como reclamo un moroso de alquiler social?

En mi comunidad hay varios morosos, pero el edificio entero es propiedad de la Junta de Andalucía que da alquileres sociales. Al vecino no lo puedo denunciar porque no tiene propiedades y no es el propietario y la Junta de Andalucía dice que la obligación por el contrato de alquiler firmado es del arrendado y que no se puede interponer juicio monitorio contra las Administraciones Públicas. ¿Es esto cierto? ¿Qué debo hacer para cobrar las deudas?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio si el inquilino no paga los vascos comunes, a la comunidad no le queda mas remedio que reclamar a la propiedad, en este caso a la junta de Andalucía, con independencia de lo que ponga en el contrato ya que el obligado al pago es el propietario, aunque esté pueda repercutirlo al arrendatario de conformidad con la ley de arrendamientos urbanos.
Es cierto que no se puede acudir a la vía civil contra la administración, ya que previamente hay que intentarlo vía administrativa, previa a la vía civil, y si la administración no contesta en el plazo legal, entonces se queda en libertad de acudir a la vía civil, que no tiene por que ser vía monitorio, puede ser en un procedimiento verbal u ordinario
Consúltelo con un aboagado de su ciudad, y si desea cualquier aclaración, o contar con nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con la exposición anterior.
Su demanda, agotada la vía extrajudicial, sería en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz.
Comparto la opinión.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.