Reclamacion de pension

buenas me a llegado una reclamación de una pension de alimentos que deje de pagar en 2003 por un acuerdo verval con mi exmujer la cual me llamaba suplicando que no le pagara porque tenia problemas con su actual pareja por lo que me llamaba llorando para que por favor no me fuera . lleguemos a un acuerdo verbal y acordemos que no iba mas que para fechas señaladas cumpleaños y fiestas marcadas y acambio no le pasaba la pension.

actualmente estoy casado y tengo un niño de 1 año y en el paro . según me pone tengo 5 días para presentar lo que estime oportuno en contra .

cuanto pueden embargarme? yo vivo en lerida y esto viene de Barcelona donde devo pedir el abogado de oficio?
no puedo hacer nada , pues existe an acuerdo entre las dos partes y el único motivo de su denuncia es que actualmente ella pasa por motivos económicos y la ban a echar del piso?
mis hijos actualmente trabajan los dos uno tien 17 y otro 22.

me pone que dispongo de 3 días para solicitar abogado de oficio .

No puedo alegar que obra de mala fe y que su único motivo es económico pues a esperado 12años y lo único que quiere es dinero poque ella mismo renuncio a ella .

muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Le indico que los alimentos prescriben a los tres años, por lo que entiendo que sólo le pueden reclamar los de desde enero de 2012.

Si existe un acuerdo verbal para no pagarlos, debe alegar ese hecho como oposición a la ejecución en el plazo de diez días hábiles desde que le notificaron el plazo. Si pide abogado de oficio, debe presentar el escrito al juzgado solicitando la suspensión del plazo.

Si desea una primera visita gratuíta en que le informemos personalmente de sus dudas, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Caso de cierta complejidad y mucha prudencia.
Le sugiero una visita a mi despacho ( gratis ) para estudiar mejor la situación.
Telf. 93 467 51 77
Atte.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocvat.