¿Cómo recuperar la custodia legal de mis hijas?

A raíz de un maltrato psicológico del padre de mis hijas hacia mi que consistía en no venir a casa en 2 ó 3 días, beber mucho, drogarse, robarme y quitarme todo caí en una depresión severa. Estuve entre entradas y salidas casi 2 años internada en un psiquiátrico. Me intenté suicidar 9 veces. La custodia pasó al padre. Ahora con ayuda Estoy totalmente recuperada y dispuesta a luchar por mis hijas.

Viven en una casa con el padre, sus padres que fueron maltratados también y en un ambiente hostil para las niñas e insalubre por la humedad de la habitación donde están mis niñas. Tienen 5 y 8 años. La pequeña nunca fue consciente. La mayor si y tiene visto el maltrato en mi casa. Aquello era insufrible.

Ahora que estoy preparada para luchar, ¿por dónde tengo que empezar? ¿cuáles son los primeros pasos? ¿hay posibilidades reales de recuperar a mis hijas?

Muchas gracias por el asesoramiento Señores.

Un saludo.

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Para recuperar la custodia debe instar un procedimiento de modificación de medidas, acreditando que se ha producido una variación sustancial en las circunstancias existentes en el momento en el que le otorgaron la custodia al padre. En todo caso, necesitaría saber si Vd. en este tiempo ha tenido régimen de visitas a sus hijas, como se ha desarrollado, y si se ha mantenido el debido contacto con sus hijas de manera que no se haya visto afectado el vínculo entre madre e hijas. En caso de que durante estos años no hubiera habido contacto con las niñas, se podría empezar por conseguir un régimen de visitas lo más amplio posible para posteriormente tratar de conseguir una custodia compartida o incluso la custodia en exclusiva.

En todo caso, para poder emitir una opinión fundamentada y concreta para su situación necesito conocer exactamente las circunstancias concretas, pues es la única manera de poder valorar correctamente las posibilidades de actuación que tiene.

Como especialista en Derecho de Familia estoy a su disposición, solicitando previa cita.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para su caso, entiendo que para recuperar la guardia y custodia y cuando menos, un amplio derecho de visitas, hay que presentar una demanda con abogado y procurador solicitando la guardia y custodia o en su caso guardia y custodia compartida, acompañando cuanto más pruebas mejor, en cuanto a informes sobre su estado de salud, laboral, y demás que acrediten su capacidad plena de merecer la custodia de sus hijas. Es de vital importancia que se acrediten estos extremos para modificar la situación actual, y en todo caso se mira por el interes de los menores, y por ello deberá convencer al juez de que con usted estarían en perfecto estado, y sobre todo con los atecendentes que usted dice sobre su persona. En el presente caso se ofrecerá en la demanda que intervenga el equipo psicosocial correspondiente para que emita informe acerca de la idoneidad de conseguir la guardia y custodia

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

El cambio de la custodia atribuida al padre por la custodia para usted o la custodia compartida siempre se puede solicitar que sea revisada.
en primer lugar tendrá usted que acreditar que las circunstancias que motivaron la atribución al padre han variado, por lo que habría que valorar la resolución judicial y los motivos en los que se basó.
También es muy importante que usted pueda demostrar que tiene los medios adecuados para ejercer esa custodia, es decir, para proporcionarle vivienda, alimentación, educación, etc.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Teniendo en cuenta la situación expuesta sería conveniente concertar una cita y analizar bien el asunto para ver cómo entablar el asunto y que tenga viabilidad.

Entendemos que hay sentencia, de divorcio o more uxorio, donde se regulan las medidas por lo que el procedimiento a seguir sería la modificación de medidas y es necesario abogado y procurador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañero José Angel Sánchez, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, que estudie su caso pormenorizadamente.