Puedo pedir el arraigo familiar si ya tengo la visa de estudiante?

Si pido la visa de estudiante antes de irme a España, cuando llegue puedo pedir el arraigo familiar? O tengo que esperar que la visa no tenga mas valor?
No me conviene mas entrar como turista y pedir el arraigo?

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Hola, a ver, el tema del arraigo es para caso de extranjeros que se encuentran en situación irregular en España. En el caso de que vengas a estudiar te darán una visa de estudiante y por tanto tu situación será la de estancia por estudios y estarás de manera regular.

En el caso de que quieras que venga tu familia puedes pedir vía consular visados de familiares de estudiantes.

Los arraigos laborales o familiares se dan cuando se está varios años de manera irregular, no bastan unos meses.

Si necesitan ayuda con el tema no duden en ponerse en contacto conmigo, Alejandra López - Abogada en Ayex Legal