Derecho a la prestación de paro.

Soy extranjera comunitaria de Letonia, vivo en España desde el 2010. Como estoy en paro y tengo pocos días cotizados, decidí pedir el paro de los días cotizados en España y todos los años trabajados en Letonia. La solicitud la realicé en mayo de 2013 y todavía no me han dado respuesta, cuando voy al servef me dicen que contacte yo con Letonia, pero sólo tengo a mi madre que es mayor y no sé muy bien como actuar, gracias.

Basic
GOMAR MARTI ASESORIA

Abogado de Gandia especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Para pedir prestaciones de desempleo no se pueden juntar las cotizaciones de dos países distintos ,que yo sepa. Debería de ver si puede optar a obtener un subsidio por desempleo en el SPEE o acudir a la trabajadora social del ayuntamiento de su localidad para consultar si puede acceder a algún tipo de ayuda.