¿Cómo recurro una multa por no dejar visible la tarjeta de minusvalía?

Ayer salimos a conocer más de Cantabria y pasamos por una playa a la que no habíamos ido nunca, nos hemos bajado para mirarla y hacernos unas fotos, mi tía es minusválida y venía con nosotros, la tarjeta se nos olvidó ponerla arriba. Nos fuimos unos 7 u 8 metros hacia adelante, cuando regresamos a los 15 minutos, teníamos una multa por aparcar en minusválidos. ¿Qué hacemos? ¿Cómo recurro? Porque la tarjeta estaba en la puerta del coche pero no la dejamos a la vista.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La supuesta infracción resulta de no haber dejado visible la tarjeta, algo que reconoce que fue así; 2) No obstante, puede intentar recurrir acreditando la presencia de un minusválido titular de una tarjeta, además de otros posibles defectos si la multa no ha sido puesta por un agente de la autoridad que goce de la presunción de certeza de lo que se afirma; 3) Ahora bien, también tiene que valorar si le merece la pena recurrir o pagar, dentro del plazo que se le concede, con la reducción que se le ofrece; 4) Si desea contar con nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Una de las obligaciones legales cuando se transporta a un minusválido, es poner la tarjeta en el parabrisas por dentro, en lugar visible desde fuera. Al no hacerse así, la denuncia está bien puesta. Por otra parte, si la denuncia conlleva bonificación, al recurrir la perderá. El recurso tiene pocas probabilidades de prosperar, no obstante si hace recurso, le sugiero que haga una testifical de su tía como que en ese día y esa hora concreta era transportada en su coche y acompañe justificante de su minusvalía y copia de su tarjeta y explique lo que ocurrió.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días.

Si la tarjeta no estaba en lugar visible, quien sancionó no podía verla, por lo que en definitiva la sanción es correcta.

Aunque es cierto que puede intentar realizar alegaciones, posiblemente no le salga a cuenta, atendidas las escasas posibilidades de estimación de sus alegaciones.

Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si no estaba a la vista, no hay recurso posible, ya que quien le multó no pudo verla.