¿Puedo reclamar por una multa de carga y descarga mal señalizada?

Buenas tardes. Esta mañana he aparcado en zona verde, y he sacado el ticket correspondiente. Cual es mi sorpresa cuando, al salir sin haber cumplido el tiempo del ticket, me encuentro una sanción por haber aparcado en carga y descarga. No existe zig zag amarillo en el suelo, y cuando levanto la vista me encuentro con una señal vertical, que, a mi juicio, no se ve todo lo que debería. Conservo el resguardo del ticket y la sanción. ¿Cabe algún tipo de recurso? Si es así, ¿lo puedo ganar? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Claro que puede reclamar, pero presentando un recurso en tiempo y forma, normalmente un recurso de reposición según se suele indicar en la propia multa. Ahora bien, tiene que valorar si le merece la pena reclamar y asumir el riesgo de perder la rebaja del 50 % si no gana, porque siempre existe el riesgo de perder, por claras que le puedan parecer las cosas. Por otro lado la zona de carga y descarga estaba señalizada con la señal vertical que menciona y dice que no se vé todo lo que debería de verse, pero con ello introduce en su razonamiento una apreciación subjetiva que puede ser entendida de otro modo y hacer que no propere su recurso, haciéndole perder esa importante bonificación del 50 %, además del tiempo y dinero que le supone recurrir.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primero debería de esperar si se le notifica en su domicilio la sanción, y una vez ahí puede hacer alegaciones al respecto, el problema es que si recurre no tiene derecho al pronto pago lo que conlleva una reducción de la multa al 50%. Nuestro despacho siempre intenta ayudar al ciudadano y lo que hacemos es mirar la póliza de nuestros cliente por si tienen cubierta la defensa jurídica y con ello la libre designación de letrado, lo que conlleva que nuestros honorarios los abonaría su compañía de seguros. Un saludo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Deberá aportar las fotografías que tenga de dicho lugar que acredite que no estaba correctamente visualizada la señal. Aunque por experiencia personal, es un hecho muy difícil de acreditar. Como dicen mis compañeros, quizá los mas viable sería pagarla para aprovecharse de la reducción.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede recurrir, aportando fotografías tanto del suelo donde estaba aparcado como de la señala vertical y acompañando el ticket, pero al efectuar dicho recurso, si la sanción conlleva bonificación por pronto pago, la perderá.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Podrá recurrir la multa una vez que se la notifiquen formalmente en su domcilio aportando el ticket y pruebas objetivas, como fotografías, de que el lugar no está bien señalizado como de carga y descarga.
Un cordial saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

En la denuncia detrás le debe poner si tiene derecho a alegaciones aunque creo que hay otra notificación posterior. El problema es que si hace uso del trámite de alegaciones, que perderá probablemente, no tendrá derecho a la reducción del 50%.