¿Cómo recurro una multa por señal de aparcamiento dudosa?

En frente de una discoteca en Barcelona, hay una zona verde de aparcamiento. En la señal ponía: Zona de Residentes, con un texto especificando: Exclusivo 24h para los residentes de zona verde. Y más abajo, otro recuadro que ponía el horario habitual de las zonas verdes: De lunes a Viernes de 8h a 20h. sin estár tachado ni nada.
Dejamos el coche un domingo a las 15h y a las 22h cuando volvimos, el coche se lo había llevado la grúa. Con la casualidad que pasaba por ahí un coche de la grúa municipal, le explicamos nuestro caso y su contestación fue: "Sí, tenéis razón, es fácilmente mal interpretable. Nos llevamos muchos coches de aquí."
Al ir a recoger el coche nos dijeron que recurriéramos la multa. Por favor, ¿qué puedo hacer?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Las plazas reguladas como exclusivas para residentes son exclusivas para el estacionamiento de los vehículos de los residentes autorizados de la zona los 365 días del año y las 24 horas. No se pueden estacionar nunca vehículos de no residentes

Cada zona tiene un horario, unas son exclusivas 24 horas y otras de lunes a viernes de 8 a 20. En este último caso, los no te residentes pueden aparcar fuera del horario.

Habría que comprobar la calle y la señalización, y en función de eso, hacer un recurso

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

La señalización es confusa, ya que como dice la compañera anteriormente induce a error. Presentar escrito de alegaciones indicando la confusión que produce una señalización incorrecta o incompleta.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la respuesta de mi compañera. Quedo a su disposición por si necesita nuestra ayuda.