¿cómo renovar la tarjeta de residencia y de trabajo temporal?

Hola, tengo 19 años y tengo un contrato de un año pero tendré que darme de baja voluntaria por problemas personales. Tengo que renovar mi permiso de recidencia (NIE), pero tendré la cotitzacion de la Seguridad Social de seis meses. Tengo pareja, es español, no trabaja y vive con sus padres. Estamos planeando casarnos, así que los dos viviríamos con ellos. En este caso, ¿para la segunda renovación seguiría necesitando el contrato de trabajo?. En caso de que si lo necesitara ¿cómo tendría que ser el contrato?
Gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Para hacer la 2ª Renovación, tienes que estar trabajando (cotizando), además de haber cotizado un periodo recomendable de 6 meses.

Tu pareja mientras no te cases no te puede ayudar, igualmente también necesitamos que trabaje porque sino es más complicado.

El contrato siempre tiene que ser a jornada completa de 40 horas semanales, con al menos el salario de 645,30 por 14 pagas, o el mínimo por convenio colectivo siempre que sea igual o superior al salario expuesto.

Nuestro despacho se encuentra en Barcelona, Avda. Paralelo 134, entlo 2ª (Metro L3 POBLE SEC).