Silencio administrativo

Llevo 6 meses esperando que me notifiquen alguna resolución sobre mi renovación de tarjeta de larga duración.
Estoy casado con una española.
Nunca me han enviado ninguna notificación.
Me dicen en la oficina de extranjería de Huesca que mis documentos fueron enviados a la Abogacía del Estado porque tengo antecedentes penales y no estoy trabajando por el momento.
Quiero saber si tengo derecho al silencio administrativo, o si me pueden denegar la tarjeta aún estando casado, ya que tengo antecedentes penales.
Gracias

Basic
Lluch Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La presentación de la solicitud de renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero prorroga la validez de la expirada hasta que se resuelva el procedimiento (art. 150.2 RD 557/2011). Mientras no se revise su autorización de residencia de larga duración, además, no hay posibilidad de denegación de la tarjeta (art. 1º.3 Orden 7 de febrero de 1997).
En cuanto a la autorización, ésta sólo se extingue en supuestos de obtención original fraudulenta, orden de expulsión, ausencia de más de 12 meses, obtención de autorización en otro Estado UE, o revocación de la protección internacional obtenida de tercer Estado (art. 166 RD 557/2011).
Si no se encuentra en ninguno de estos supuestos, por tanto, no se preocupe por la demora.