¿Cómo resolver mi situación de insolvencia?

Hace más de 10 años solicité dos préstamos personales, uno para comprar un coche (9.500 €) y otro para hacer un curso postgrado (3.450 €).
Por diversas circunstancia(separación y despido) no pude hacer frente al pago.
Uno de los préstamos (3.450 €) me lo han reclamado vía judicial y como es lógico me han condenado.
Mi situación actual es que estoy en paro, cobro un subsidio para mayores de 52 años (426 €/mes), que cobro en un banco y tengo realquilado el piso, que es alquilado (pago 375 €/mes y cobro 390 €/mes), que cobro en otro.
El banco está ejecutando la sentencia y me embarga todo el saldo de las dos cuenta dejándola a cero, con lo cual no puedo pagar mi alquiler ni subsitir.
También tengo una importante deuda con mi ex esposa e hijo al que no le pago la pensión de 600€/mes.
¿Sería viable la declaración de insolvencia?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Coincidimos con las opiniones de nuestros compañeros. Lo primero que debería hacer es presentar demanda de modificación de medidas para rebajar el importe de la pensión que tiene que abonar, dadas sus circunstancias económicas actuales.
De otro lado, puede instar un concurso de acreedores de persona física que, una vez admitido, tendría como primera consecuencia la suspensión de los procedimientos de ejecución iniciados por sus acreedores. A partir de ahí, podría iniciarse una negociación con sus acreedores para conseguir la firma de un convenio que sea favorable para sus intereses (con quitas y aplazamientos).
Si precisa mayor información, no dude en ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Vd debe solicitar una modificación de medidas, no tiene sentido que ingresando al mes poco más de 500€ este pagando una pensión de 600€. Por otra parte podría pedir que le declaren en concurso de acreedores para tratar de contener las deudas por préstamos. Eso implica que tendría que contratar abogado y procurador, aunque con sus ingresos podría solicitar justicia gratuita.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Señalarle que dada su situación puede solicitar el concuso de acreedores de su persona física, si bien comentarle que incluso ello le conllevará ciertos gastos.

Algo q si debería hacer de inmediato es modificar sus medidas para reducir la pensión de alimentos que tiene establecida.

Estamos a su disposición en nuestro despacho, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de LEXTERLOI