Reparticion de herencia

Cuales son los pasos legales y como se podria repartir una herencia paterna de propiedades de todo tipo, entre varios hermanos que ostentan cada uno la plena propiedad a partes iguales y en la que algunos se "retienen" de llevar a cabo la division del pro indiviso.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recomendamos desde aquí, acudir a un abogado a fin de que convoque a todos los herederos e intente una solución extrajudicial, lo que siempre conlleva menores gastoscostes e incomodidaes para los herderos, si no cabe de otro modo, será preciso su citación y por el juzgado se nombrará un contador partidor, que solicitará valoración de los bienes a peritos, estableciendo el caudal relicto a dividir, realizando partes entre los llamados a la herencia y adjudicará a cada heredero un lote equivalente. Todo esto supone la intervención de varios perofesionales y costes adicionales, una solución extrajudicial siempre es mas económica, por lo que vale la pena intentarlo. Esperando haber sido útil quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en herencias, para que de común acuerdo se lleve a cabo la aceptación y reparto de la herencia, y se intente evitar la vía judicial, por ser más lenta y costosa.