Permiso de residencia por boda con atecedentes

Buenas tardes, mi pareja tiene la tarjeta denegada a causa de tener atecedentes, este año queremos casarnos pero queremos asegurarnos que esto le sirva para obtener los papeles, yo soy española, gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Hola

Si su pareja y usted contraen matrimonio de manera válida en España, tendríais derecho a solicitar la tarjeta de familiar de comunitario.

Sin embargo, dependiendo del tipo de delito a que se refieran los antecedentes, puede que la solicitud de residencia sea aprobada o no.

En caso de denegación, pueden presentarse alegaciones a la denegación e incluso presentar una demanda demanda contra la administración por no haber aprobado su tarjeta de residencia.

El contraer matrimonio no es garantía de concesión de residencia .

Espero que te haya servido la respuesta, y si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.

Igualmente, te agradecería valorases mi atención.

Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como le indica la compañera, casarse no concede los papeles de forma automática. No obstante esto, si es cierto que ayuda a poder solicitar la concesión de la misma aún constando antecedentes penales.
Es necesario evaluar esos antecedentes, el arraigo y las circunstancias de su pareja, para poder hacer una dar una opinión más ajustada del caso concreto.
Muchas veces es necesario acudir al juzgado contencioso para reclamar.
Para mayo información puede pedir día y hora.

Cordialmente,