Pensión alimenticia para 1 hijo

me he separado de mi pareja despues de 10 años, se fue ella, no estabamos casados y tenemos un niño de 2,5 años. Ella tiene trabajo fijo y gana sobre 1500 yo tengo contratos por obra y gano unos 1400. ella se fue a vivir de alquiler (300 €/mes) a Sanlucar de Barrameda donde trabaja yo me quede en mi casa Jerez de la frontera (270€/mes) me gustaría saber que debería pasarle de manutención por nuestro hijo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En su caso, depende de su situación en el momento de establecer la pensión. Si cobrase 1.400 euros habitualmente, podría rondar un mímino de 200 euros y un máximo de 300 euros. La pensión se establece, no sólo en función de la situación económica del que tiene que abonarla sino también en función de las necesidades del menor. Para un mejor asesoramiento puede ponerse en contacto con este despacho. Lo ideal es llegar a un acuerdo con la madre y regularizar la situación de mutuo acuerdo. Para este procedimiento en el que se van a establecer las medidas respecto al menor (custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos, en su caso), necesitará abogado y procurador. Este despacho puede tramitarlo. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de las necesidades del hijo y de las posibilidades del menor; consúlte el caso con un abogado especializado al que explique con detalle el asunto, tenga en cuenta que va a precisar su intervención en el juzgado, aunque se haga todo de mutuo acuerdo, por lo que le conviene tener un criterio ponderado y acorde a la situación, lo que escapa al escaso rigor que desde aquí podemos dar a su pregunta sin mas datos, hable con su pareja al respecto a fin de tener el dato de su posición al respecto. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de muchas circunstancias, tal como le han comentado.
Pero a grosso modo, según las tables del CGPJ, sobre unos 200 euros.
Saludos y a su disposición.