¿Cómo resolver mi situación de insolvencia?

Hace más de 10 años solicité dos préstamos personales, uno para comprar un coche (9.500 €) y otro para hacer un curso postgrado (3.450 €).
Por diversas circunstancia(separación y despido) no pude hacer frente al pago.
Uno de los préstamos (3.450 €) me lo han reclamado vía judicial y como es lógico me han condenado.
Mi situación actual es que estoy en paro, cobro un subsidio para mayores de 52 años (426 €/mes), que cobro en un banco y tengo realquilado el piso, que es alquilado (pago 375 €/mes y cobro 390 €/mes), que cobro en otro.
El banco está ejecutando la sentencia y me embarga todo el saldo de las dos cuenta dejándola a cero, con lo cual no puedo pagar mi alquiler ni subsitir.
También tengo una importante deuda con mi ex esposa e hijo al que no le pago la pensión de 600€/mes.
¿Sería viable la declaración de insolvencia?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, en principio y sin tener más datos sobre el tema, mi recomendación es que inste la declaración de quiebra familiar, pero debe hacerlo un Juzgado por lo que deberá solicitar Abogado y Procurador de turno de oficio para presentar la demanda. Con esta opción podrá ver la manera de gestionar el tema de los embargos y de las deudas que tiene con el administrador concursal. Un saludo.

Concepción Núñez

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes, ante todo ponerle en conocimiento que lo que cobra de subsidio es inembargable. Habria que analizar al completo toda sus circunstancias, para poder asesorarle convenientemente, si verdaderamente y despues del estudio resulta ser insolvente para afrontar todas las deudas, lo más conveniente es declararse en quiebra instando el concurso de acreedores voluntario