¿Cómo saber si me exmarido se ha casado?

¿Cómo puedo saber si mi ex-marido se ha vuelto a casar?
Llevo 13 años divorciada pero aun no se ha hecho la separación de bienes, pero si supiera que se ha casado de nuevo estaría mas tranquila entre comillas, pues creo que no podría vivir en la casa familiar con lo cual no me podría ver en la calle, gracias.
Un saludo

Basic
Abogado derecho civil y familia en Madrid - Mercedes Rivero González
Contestado

El estado civil de una persona se puede consultar en el registro civil pidiendo una partida de nacimiento y comprobar si tiene la anotación de matrimonio y si es así, con los datos que aparezcan, pedir una certificación de matrimonio para comprobar si sigue vigente.
El registro civil es un registro público que puede consultar cualquier persona y expide la certificación de manera gratuita.
No obstante, es importante que sepa que, la separación de bienes se produce desde la fecha de la sentencia de divorcio y el hecho de que su ex-marido se haya vuelto a casar, no quiere decir que no pueda solicitar la liquidación de los bienes gananciales o incluso, en determinadas circunstancias solicitar la atribución del uso de la vivienda familiar.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
El Registro Civil es público, por ello puede acceder a ésta información.
Atentamente,

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
Supongo que habla de liquidación de gananciales. Su consulta no es clara.
De todas formas puede consultar el Registro Civil pero ya le digo que no veo clara su consulta.
Quedo a su disposición

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
Supongo que habla de liquidación de gananciales. Su consulta no es clara.
De todas formas puede consultar el Registro Civil pero ya le digo q no veo clara su consulta.
Quedo a su disposición