Como saber si mi multa es legal

Hola,

Hoy me llegado una multa por estacionar mi vehículo en una zona de carga y descarga a las 12:14 horas cuando el horario de carga y descarga termina a las 12 horas, la misma hora que comienza el horario permitido para el estacionamiento de turismos. ¿Qué debo hacer, pagar la denuncia o recurrirla? Yo opino que mi vehículo estaba bien estacionado. Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la señal que refiere dice que a partir de las 12 horas puede estacionar y en el boletín de denuncia le indican que el coche lo tenía estacionado a las 12:14 horas, debería recurrir la multa y acompañar al escrito de alegaciones que realice una fotografía de la señal donde se vea a partir de qué hora se podía estacionar y la zona del estacionamiento.

Si necesita ayuda para realizar el recurso no dude en contactar con nuestro despacho.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si la multa fue puesta fuera de la hora señalada de carga y descarga, y está permitido estacionar fuera de ese horario, puede recurrir la sanción. Ahora bien, dado que pierde la posibilidad de la rebaja por pago inmediato, es aconsejable estar seguro de que se ha puesto fuera del horario, y que esta permitido estacionar fuera de ese horario.