Multa sobreseida y vuelta a poner

Hola,

El día 15 del mes pasado en un control de alcoholemia me multaron por dar positivo. A los pocos días el expediente sancionador me llegó sobreseido por un error en el numero de expediente y dos semanas más tarde me mandaron otra multa con numero de expediente diferente al primero, pero el hecho denunciado es por lo mimo (el mismo día 15 a la misma hora con la misma tasa de alcoholemia). Mi pregunta es si me pueden enviar de nuevo la multa una vez que el primer expediente fuera sobreseído.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que por algún error se iniciaron dos expedientes por el mismos hecho, dejando uno sobreseído por dicha causa, pero continuendo el otro, a los efectos de evitar una duplicidad en las sanciones por un unico hecho, por lo que si se encuentra en plazo y no ha prescrito, salvo mejor criterio, entiendo que si es posible realizar el expediente sancionados que le notifican en segundo lugar. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que hay que distinguir entre sobreseimiento y caducidad. Si le han sobreseído el expediente, considero que no deben abrirle otro por los mismos hechos, otra cosa sería que el expediente hubiera caducado y la infracción no hubiera prescrito, entonces sí que podrían incoarle de nuevo el expediente.