¿Cómo se calcula la antigüedad de la nómina? ¿cuál es su tope?

Buenas tardes,

Quería confirmar si la antigüedad se calcula sobre sueldo base un 5% , y se multiplica por cuatrienios (que es mi caso).
Hice el 20 de Abril de este año 6 cuatrienios y la empresa no me ha variado el importe en la antigüedad.
¿Cuánto debo reclamarles?

Gracias de antemano

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes.

En este caso concreto, antes de reclamar nada, se debería estudiar cuál es el Convenio Colectivo de aplicación en función de la actividad que usted desarrolle. De existir Convenio, en el mismo vendría reflejado, sobre que se basa la antigüedad, dado que, hay sectores que no es cuatrienios, sino trienios. Con lo que, para respodenderle de forma eficaz, sería necesario, ver contrato de trabajo, nómina, y convenio de aplicación.
Para cualquier, duda, mi correo es manuelpadilla-abogado@hotmail.com
Un saludo,
Manuel Padilla.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Como señalan mis compañeros, la determinación del régimen aplicable para fijar la cuantía de su antigüedad viene recogido en el convenio colectivo. Si el convenio no ha variado y la fecha que cumple el sexto cuatrienio es la de 20 de abril, procede hacer una reclamación de cantidad y pedir las cuantías no percibidas con efectos retroactivos. Dispone de un año para formular la reclamación desde la citada fecha.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La antigüedad se calcula desde la fecha inicial de la relación laboral.
Para reclamar habrá que interponer la correspondiente demanda.
No dude en contactar con nosotros a fin de ampliar la presente información y tratar su asunto de manera particular.

Reciba un saludo,
AFC Abogados y Asesores
C/Ramón y Cajal nº 9, 1º Izqda.
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 922035960 Fax: 922035961
info@afc-abogadosyasesores.es
www.afc-abogadosyasesores.es

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes, para ayudarle deberíamos saber el convenio aplicable. Si lo desea puede respondernos en nuestro correo electrónico. Un saludo