¿Es posible que no tenga horas de médico?

Me acaba de contratar una empresa bajo el convenio de oficinas y despachos en Madrid. Me han dicho que bajo este convenio no dispongo de ninguna hora de médico, y que si he de asistir a consulta médica me tocaría recuperar ese tiempo o me lo descontarían del salario.
¿Es esto legal?

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, efectivamente lamento decirle que al empresa lleva razón en este supuesto.

El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid establece en su artículo 22 los permisos retribuidos entre los que no figura ese día para ir a consulta médica.

Si necesita mas detalle acerca de su Convenio colectivo, no dude en llamar al teléfono de contacto de esta web y pedir cita. Le atenderemos GRATUITAMENTE en Calle Orense 8, 1º 28020 Madrid

www.denunciaatuempresa.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la visita al médico no es un derecho contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que es posible que un convenio no lo contemple tampoco, por lo que en principio debe ceñirse a lo estipulado.