¿Puedo demandar por despido improcedente?

Trabajo de cocinero, mi contrato es de 15 horas semanales pero hago más de 8 horas al día con un día de fiesta a la semana. Hoy me han despedido por un desacuerdo entre los jefes y no me han dado ninguna explicación. Mi contrato es de 3 meses con una semana de prueba, llevo dos meses. La faena se ha incrementado y mi horario de este mes era de 12 horas diarias pero me han despedido sin aviso previo y sin hacerlo por escrito.

Tengo copia de los horarios, del contrato y testigos que pueden afirmar que jornada laboral hacía. Quisiera demandar por despido improcedente y me gustaría contar con su asesoramiento para hacerlo, gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, el despido producido en la forma que explica (verbalmente) es absolutamente improcedente, no me hace falta revisar su documentación para ello. Incluso puede que nulo al no haber una causa. No obstante, debido al poco tiempo que llevaba trabajando, usted meritará una indemnización de poca cuantía, por lo que en mi opinión debería ponerse el acento en una reclamación de cantidad por todas las horas trabajadas de más. Por otra parte, aunque para interponer la demanda de conciliación no sea imperativa la intervención de abogado, debe tener en cuenta que cualquier error en lo que pida en ella vinculará una posterior demanda judicial, por el principio de congruencia, así que no le recomiendo aventuras en solitario. Ya he trabajado antes con cocineros, restaurantes y panaderías y conozco bien su convenio. Si desea un examen de viabilidad de su caso estoy a su disposición, sin compromiso. En cualquier otro caso, le recomiendo abogado especializado en laboral, y si carece de recursos, abogado del turno de oficio. Un saludo

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Necesitaría saber que causa alegan para el despido , para ver si hay o no preaviso, pero el despido debe ser por escrito con mención de las causas que lo motivan , si te dan a firmar cualquier papel pon NO CONFORME . Te deben liquidar con el finiquito, el sueldo , parte proporcional de pagas si no estan incluidas y de vacaciones y la falta de preaviso, si se tubiera que hacer.

Deberia ver la documentación para saber si es o no un despido improcedente , pero como no pierdes nada, presenta la papereta de conciliacion para parar el plazo de 20 dias que tienes para demanar a la empresa.

El tramite de la conciliación quedes hacerlo tu mismo pero yo te recomendaria que te pusieras en manos de un abogado.

Estarem encantados de asesorarte, si lo deseas , ponte en contacto con nosotros.

Saludos Cordiales

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Tal y como nos explica, su despido es improcedente. Debería reclamar por las horas trabajadas.

Estamos a su disposición , 665688349.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Barcelona con un especialista en derecho laboral. 664879833wapp