¿Cómo se puede proteger un producto nuevo?

Estamos estudiando la posibilidad de crear un negocio. En principio nos queremos establecer en una S.L. Nuestro producto es nuevo y aún no se comercializa en el mercado ni tiene competencia. Por eso queremos registrar todo lo relacionado con él.

El producto se venderá en una especie de cajas, del tamaño de un libro, que contendrán un vale para canjearlo por el servicio que se ofrece. Esta caja tiene unas dimensiones estudiadas y su estética es única. Queremos que sea un referente de nuestra empresa y que se asocie el producto con nosotros, es decir, que sea nuestro símbolo.
¿Se puede proteger de alguna manera nuestro embalaje?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si se trata de un diseño de embalaje novedoso, que quieren asociar a su marca, y que además no tiene competencia, les sugiero que lo registren como marca y dibujo a nivel europeo en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (O.A.M.I.).
Con un solo registro y una sola tasa tendrían Uds. protegida su marca y su diseño en todo el territorio de la Unión Europea.
Espero haberles sido de ayuda. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contestando a su pregunta, en efecto, puede registrarse como marca en cuanto al diseño del paquete o en cuanto a diseño industrial. Habría que estudiar el paquete concreto, sus características, para dar una respuesta de si es mejor marca, diseño industrial o ambos.

Si desean una primera visita para comentar todos los detalles, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Pueden ponerse en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde encontrarán información detallada sobre los distintos modos de protección de la propiedad industrial.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente