Como se reclama el dinero que no me han pagado por el alquiler de un apartamento

Alquilé un apartamento durante mes y medio a una empresa para que lo realquilara a turistas , me han pagado la mitad y no hay manera de que me manden una liquidación o los datos para hacer una factura, hoy vencía el plazo para la declaración trimestral y no he podido hacerla , ¿que es lo que debo hacer para que hacienda no me sancione?¿como les reclamo el dinero que me falta por cobrar?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Efectivamente, ayer vencia el plazo para la presenteación del modelo 303 de declaración de IVA. Lo primero que tiene que hacer es presentar este IVA antes de que se le requiera por parte de Hacienda, pues en ese caso le pondrían una sanción por infracción por no presentación del modelo 303 dentro de plazo. Debe ingresar la totalidad del IVA y si en 6 meses no consigue cobrar,si demuestra que le ha reclamado dicha factura a su emisor puede solicitar la devolución de este IVA. En cuanto al dinero que le debe la empresa puede mandarles un burofax o interponer demanda de juicio monitorio. Como ve tiene varios pasos a seguir. No dude en contactar con nosotros y le asesoraremos convenientemente. Saludos, ROSA NIETO, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado Consultante,

Respecto a las cantidades adeudas por la empresa que realquiló tu inmueble, debería notificarle fehacientemente la deuda con requerimiento de que en el caso de no pagar se interpondrán demanda judicial, con sus costas e intereses inherentes a la demanda.

Sobre la no declaración trimestral ante Hacienda, sería imprescindible comunicar su situación a fin de que se tuviera en cuenta.

Mi despacho se encuentra en Salou, por lo que para cualquier aclaración o ampliación de información me mantengo a su disposición. Comentarle que la primera visita es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Reciba un saludo cordial,

María García Parla
-Abogada-

Basic
G&S ASSESSORS (Advocats i Economistes)

Abogado de Valls especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El alquiler de vivienda se debe declarar al realizar la presentación del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF) siempre y cuando se trate de un alquiler de vivienda.
Es importante saber si usted tiene firmado un contrato privado con dicha empresa, ya que allí debería especificar las condiciones del contrato y mediante el mismo puede reclamar a la empresa el dinero pendiente de cobro.
Si quiere concretar visita con nosotros, no dude en decírnoslo. Nos desplazamos sin inconveniente.
Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Haga la reclamación tal y como le indica mi compañero y en caso de que la demandada no asuma el pago de la cantidad adeudada podrá interponer demanda de desahuicio solicitando pago de las rentas y gastos adeudados y lanzamiento del local.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, reclame de forma fehaciente, con la amenaza de demandarles, le aconsejamos que para ello utilice los servicios de un profesional, seguro que podrá ayudarla.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estoy conforme con mis compañeros. Contacte con un abogado de su confianza y cerca de donde vive que será más cómodo y económico. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La reclamación puede hacerla por burofax, con acuse de recibo, o, en su caso mediante mediante requerimiento notarial.