¿Cómo se reparte la herencia?

Elvira, viuda con 4 hijos, se casa con Eduardo y tiene 1 hija. Muere Elvira y los bienes estaban a nombre de "Elvira y de Eduardo" y después fallece Eduardo. ¿Qué porcentaje reciben los 4 hijos? ¿Y la hija?
¿Es verdad que al fallecer Elvira?:
50% Eduardo
50% 4 hijos e hija

Cuando Fallece Eduardo, ¿cómo se divide? ¿La hija hereda lo del padre? ¿O tiene que dividirse también con los 4 hermanos?

Gracias por su respuesta

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Los cuatro hijos son herederos de Elvira solamente, por lo que si no hay testamento, reciben los cuatro la parte de legítima que les corresponda (por ejemplo, si hay solamente una casa, se repartirán lo que toque por legítima según región (por ejemplo un tercio de la casa a repartir entre los cuatro y la hija que también es heredera de Elvira).

La hija es heredera de Elvira y Eduardo, por lo que ella hereda en las dos herencias, en la de Elvira ya he comentado y en la de Eduardo lo que toque por legítima. (si no hay testamento)

Todo eso habrá que tenerse en cuenta a la hora de aceptar la herencia.

Para un estudio más en profundidad habría que examinar testamentos, bienes, fecha de los fallecimientos, etc.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado.
www.dorigaportabella.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del régimen económico matrimonial, así como de la fecha de adquisición.
Si la vivienda estaba adquirida antes del matrimonio, no es un bien común del mismo, sí en caso contrario.
Como verá existen otras variables que sin conocerse no se puede responder a su pregunta con precisión y rigor, por lo que una eventual respuesta pudiera inducirle a error.
Consulte el asunto con un abogado especializado a fin de que disponga de toda la información necesaria para contestarle, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En relación a las cuestiones que plantea, decirle que :
Si lo que a usted le interesa es que en la liquidación de la herencia se le adjudique con toda seguridad la totalidad de lo que legalmente le corresponde. Póngase en contacto con este despacho, somos especialistas en herencias.
Puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono .

Un saludo

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo deberías haber denunciado inmediatamente.

Tú no tienes ninguna responsabilidad, es un caso de fuerza mayor, aunque me gustaría que fueses más concreto para darte una respuesta más exacta.