¿Cómo se reparte una herencia?

Nos han dejado una herencia. A unos nos han dejado campo y a otros casa.
Estamos esperando que llegue la subvención del campo. ¿Ese dinero entra a repartir los herederos de la casa? Y si la casa se la han dejado a uno en vitalicio, ¿los restantes herederos pueden meterse a vivir en la casa?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El reparto se hace en función de lo que se establezca en testamento si éste existe y no contradice las previsiones legales en lo referente a los tercios de legítima estricta y de mejora. Si no hubiera testamento el reparto es a partes iguales. En concreto, sobre la vivienda, por lo que dice se la han dejado a uno de los herederos, por lo que, en principio, y salvo exceso en la adjudicación, el resto de los herederos no pueden entrar en ese bien.