Derechos de herencia de padres biológicos

Hola,

Mi consulta es la siguiente: Fui niño adoptado, y en mi partida de nacimiento, solo aparece los nombres de mis padres adoptivos.
En el caso que pueda localizar a mis padres biológicos, tengo derecho a herencia. ¿Tendría primero que presentar alguna demanda de paternidad o de reconocimiento de paternidad? Y en tal caso, si se sometiera a esa prueba, ¿tendría que renunciar a los apellidos de mis padres adoptivos para tener derecho a la herencia de mis padres biológicos?
En el caso de que hubieran fallecido mis padres biológicos, ¿también podría reclamar?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero, sería determinar si la adopción fue correcta. Si no fue correcta, habría que examinar todo el asunto para determinar la situación en que se encuentra actualmente. No es posible dar una respuesta terminante con tan poca información. Suerte.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

La adopción produce la extinción de los vínculos jurídicos entre el adoptado y su familia anterior (Art.178 CC)

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas