¿Cuándo se puede impugnar un testamento?

Nos han dejado una herencia partida. A unos nos han dejado campo, mientras que a otros una casa, con una que han mejorado por estar cuidando a los padres.
¿Puede alguien impugnar el testamento si no está de acuerdo con el reparto?
A unos les han puesto que tiene campo, y a los otros le han puesto la casa en vitalicio.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí que se puede impugnar si los que no tienen a su favor la mejora reciben menos de un tercio del total de la herencia. Ustedes tienen que sumar todos los bienes de la herencia, su valor, y dividirlo entre tres. Si ustedes reciben menos de un tercio del total de la herencia, y son hijos o descendientes, pueden impugnar la partición.

En su caso, si el campo vale menos de un tercio del total de la herencia, podría impugnarla.

Si desea ampliación de la información o cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

La prescripción de la acción de impugnación del testamento se produce a los 15 años, contados desde el momento en que se pudo ejercitar la acción, esto es, desde la fecha del fallecimiento del testador o bien, desde el momento en que se pudo obtener la copia autorizada del testamento objeto de impugnación.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si existe desequibrio en el reparto pieden impugnar el testsmento