¿Cómo se solicita la cancelación de los antecedentes penales?

Buenas tardes.
Mi pregunta es si ya podría solicitar la cancelación de mis antecedentes penales.
Con fecha del 11 de febrero de 2009 se celebró el juicio en el que fui condenado a una pena de prisión de 15 meses una y pagar indemnización.
Ya se pagó dicha indemnización.
Y quisiera saber si ya podría solicitar la cancelación de los antecedentes, y cuánto me costaría que los trámites me los llevara un abogado.

En espera de sus noticias, me despido atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La cancelación de antecedentes la tiene que solicitar si se cumplen los requisitos para ello y, especialmente, si no ha vuelto a delinquir en el plazo que se determina en función de la pena impuesta, por lo que en su caso puede haber trascurrido, recomendándole que se ponga en contacto con el abogado que intervino, ya que conoce su expediente y tiene la información necesaria en relación con lo que quiere hacer. También sería conveniente que solicitara después la cancelación de los posibles antecedentes policiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaría saber cuando se ejecutó la sentencia, ya que es la fecha que da inicio al plazo prescriptible. No obstante lo anterior, probablemente ya pueda cancelar sus antecedentes.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, lo que hay que saber es cuando se terminó la ejecución de la condena para empezar a contar los plazos. Un saludo