¿Cómo solicitar copia de la sentencia de divorcio?

Necesito obtener una copia de la sentencia de divorcio, pero no vivo desde hace años en la ciudad en la que se tramitó, y no recuerdo el nombre del abogado que hizo los trámites. ¿Cómo lo soluciono?.
Gracias de antemano.

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Acuda al Servicio de Atención al Ciudadano del Juzgado con su DNI. Solicite la hoja de históricos judiciales y dígale expresamente que necesita saber el número de autos del procedimiento y el Juzgado dónde se tramitó. Acuda al Juzgado en cuestión y pregunte por el funcionario/-a que se ocupe de dicho número de autos. Solicite un testimonio de la sentencia recaída en su día.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, normalmente estos trámites los hace el Procurador que le representó en el divorcio. Si tampoco recuerda el nombre del Procurador, entonces no le queda más remedio que solicitar una certificación literal de matrimonio a través del Registro Civil de la Ciudad donde se tramitó el divorcio. Para eso necesitará saber los datos registrales de Libro y Folio de inscripción de su matrimonio (viene en el Libro de Familia). En esa certificación de matrimonio viene reflejado su divorcio identificado por el Juzgado de Familia y nº de autos. La certificación de matrimonio puede solicitarla por internet en la página web del M. Justicia y si dispone de DNIe se la puede descargar directamente.
Con estos datos puede dirigirse a ese Juzgado y conocer el nombre del Procurador y solicitarle que pida un testimonio de la sentencia.
Como ve es un trámite un poco largo pero no se me ocurre otro más corto.
Un saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Lo más sencillo sería solicitar a su Procurador/a si recuerda el nombre los datos constan en la sentencia. Entiendo que carece de la sentencia ,está se inscribe en nota marginal en la partida de matrimonio, pudiendo pedir la misma en el Registro Civil. una vez tenga los datos puede llamar al Juzgado donde le facilitarán los profesionales. Intervinientes y podrá ponerse en contacto con los mismos. Atentamente.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenas tardes: puede llamar al decanato del juzgado donde se llevó el procedimiento. Preguntar por el número (con su DNI) y llamar al número de juzgado que le indiquen . Allí le dirán el nombre de su abogado y de su procurador.
Cualquiera de ellos puede darle una copia. Un saludo

Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar testimonio de la sentencia en el Juzgado que la dictó.

¿No recuerda ningún dato? Nombre del procurador, número de Juzgado, etc