Como solicitar la custodia

Relación de 10 años. Problemas de convivencia. No casados. Hijo de 19 meses. Me Veo obligada y tras muchos avisos de irme a casa de Mis padres con mi hijo. Hace 2 años que Vivo con Mis padres y mi hijo. Pensaba que todo se arreglaría. Pero solo sufrimos. Es muy egoísta y primero es el y luego también. No llegamos a nada. El decide ver a su hijo martes, jueves , viernes dos horitas aprox por las tardes. Fin de semana mas horas y los 3 juntos. Pero esta situación yo no la puedo seguir llevando discutimos por todos y pensamos opuestamente. Como puedo hacer para solicitar la custodia por supuesto que el vea a su hijo pero todo con un orden y disciplina?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien expone, la situación que me explica es insostenible, para ambos y para su hijo. Será preciso que acuda a un abogado experto en derecho de familia, y, si vive en Cataluña, experto en Derecho de Familia, ya que en nuestra Comunidad las leyes de familia son muy diferentes del resto de España. Es necesario redactar lo que se denomina un Plan de Parentalidad en el que se determine un horario para ustedes y, principalmente, para su hijo, cómo y dónde se harán las recogidas y entrega, quién se ocupará de las funciones. Esto se pueda hacer a través de un Acuerdo de ambos, y presentarlo a un Juez para que lo apruebe; o, si no existe acuerdo, presentar cada uno el suyo propio para el Juez decida. Le recomienda que pida cita con este despacho para exponerle los plazos a seguir.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Mire, en su situación debe interponer una demanda de guarda y custodia para poder poner orden y concierto en esta turtuosa situación que no es agradable ni para ustedes ni para el menor. Este mes de agosto también tenemos abierto el despacho, si quiere, envíenos un correo electrónico a arteropadrosadvocats@gmail.com sin coste ni compromiso alguno para poder detallar más aspectos. Un saludo

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hasta qué no tenga una resolución judicial que regule las relaciones familiares, las visitas y los alimentos para su hijo, el padre no tiene ninguna obligación legal de respetar o solicitar o imponer unas visitas determinadas, lo mejor es presentar una demanda y que sea el juez quien decida si no son capaces de llegar a un acuerdo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

El tema es delicado, para comentar mediante esta vía, si lo deseas llamanos, podemos ayudarte. Primera visita gratuita.