¿Cómo solicitar la regulación ortográfica de apellido en Rosario, Santa Fe, Argentina?

Buenas noche. Tengo 23 años y estoy interesada en contratar los servicios y el asesoramiento de un abogado. Mi caso es el siguiente, soy descendiente de árabes, y mi apellido está mal escrito, tanto ortográfica como fonéticamente, averiguando de forma particular me enteré que existe la ley de regulación ortográfica de apellidos y que la puedo solicitar a un juez. Quisiera saber cómo debo proceder ante este caso. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) En Argentina existe una Ley del Nombre que se tendría que consultar, la cual, entre otras cosas, regula la rectificación de errores de partidas diciendo que "se podrá tramitar también por simple información judicial, con intervención del Ministerio Público y del director del Registro del Estado Civil". 2) No obstante, le recomendamos que consulte con un abogado argentino.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Este foro es de abogados españoles, por lo general manejamos el derecho español y/o de la Unión Europea, aunque podamos tener alguna noción de algún derecho extranjero.

Por ello lo mejor es que preguntes a un abogado argentino.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado argentino, puesto que la legislación de España y de Argentina son diferentes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe realizar la consulta a los abogados de Argentina, ya que la regulación legal y práctica judicial son diferentes a la española, saludos.