¿Como solicito informe de medico forense?

Hace más de un año sufrí una caída en la calle, la cual me produjo una lesión que me llevó al quirofano. Hice una demanda en el ayuntamiento de mi ciudad y todavia estoy en proceso debido a que todavia no tengo el alta medica y falta presentar documentos, informe medico, de rehabilitación, etc. Pero necesitaria un informe forense en el que se refleje la lesión, las cicatrices, la movilidad reducida, etc. Como puedo hacer para que me visite un medico forense para que me haga este informe?

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

El médico Forense solo le verá a instancias judiciales, es dEcir si Ud. ha presentado denuncia via penal.
Refiere que tiene presentda una demanda contra el Ayuntamiento, deberá aclarar si ha formuado una demanda civil o simplemente reclamación patrimonial.
Entiendo que lo que Ud. necesita es un informe medico pericial, por lo que deberá acudir a un médico privado que vaorr sus lesiones y días de curación.
Quedo a su disposición para ampliar información
GONZALO FRIAS GOMEZ - ABOGADO

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si interpone una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento necesita un informe de valoración del daño corporal.
El informe forense solo lo puede obtener si ha efectuado una denuncia penal. Excepcionalmente si efectua una reclamación administrativa se puede solicitar al Juzgado contencioso la visita por el médico forense.
Si usted lo desea nos puede llamar, quedamos cuando le vaya bien y miraremos de ayudarle.
Gracias.
Xavier Prats - Director Prats Advocats.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solamente si presenta denuncia y no se archiva el expediente antes de que le vea el forense. En otro caso debe concertar los servicios de un mñédico especializado en valoración del daño corporal, o mejor, si lo hace a través de un abogado que dirija su reclamación, para tener plenas garantías de que se hacen bien las cosas. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le comente el asunto al abogado que le dirige el procedimiento contencioso-administrativo, el sabe que para que el forense del Juzgado le haga un informe debe peticionarlo, y si se lo denegasen, por no ser asunto penal, deberá emitir dictamen pericial un médico particular.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, un médico forense es un perito judicial, es decir que solo se pide si se ha iniciado un procedimiento judicial. Si necesita informe médico que aportar para justificar las lesiones en el procedimiento contra la administración debería solicitar un médico perito de parte especialista para que le realice un informe.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Como indica mi compañero, parece que Ud. necesita un informe pericial, de modo que debe acudir a un médico privado a que le elabore este informe.

Sólo la verá el médico forense si se encuentra en un procedimiento judicial.

Quedamos a su disposición para ampliar la información.

Muchas gracias

Un saludo