Redactar documento para reconocimiento de deuda entre particulares

Buenos días,

Mi ex pareja me está debiendo una cantidad económica "X" importante. Rota la relación desde hace 2 meses quiero dejar este asunto zanjado. Quisiera saber el procedimiento legal para el reconocimiento de deuda. ¿Es un documento que podemos firmar y acordar entre los dos? Si es así ¿Podrían enviarme una plantilla actualizada, o debemos hacerlo ante un notario/ abogado? Muchísimas gracias por su ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Sería lo mas conveniente que se dirigieran a un abogado a fin de que les informe de las posibilidades de hacerlo en documento privado o público y, en su caso lo redacte. Plantillas puede encontrar en cualquier sitio, o en internet, pero es conveniente que se personalice el reconocimiento y reciba la información de su contenido por un profesional como garantía de que le sirva en el futuro y obligue adecuadamente al deudor. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede hacerse en documento privado, aunque es mejor hacerlo ante notario.

Quedamos a su disposición.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

debe hacerlo bien le recomiendo un abogado creo no es preciso un notario con un buen documento reconociendo la deuda y forma de pagos es bastante, hagalo bien para si no paga o cumple pueda ejecutarlo en el juzgado. MANUELA CRISOSTOMO.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Recomendamos que acuda a un abogado para que le redacte un documento con garantías, dejando bien protegidos sus intereses. También puede hacerlo ante notario pero seguramente saldrá más caro.