¿Cómo puedo pedir el original de la sentencia de divorcio?

Hola. Para poder solicitar una ayuda en el INEM me piden original de la sentencia de divorcio. Tengo copia pero no original. ¿Puedo pedir el original el el juzgado? No localizo al procurador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que nos encontramos en el mes de agosto, que prácticamente es inhábil, hasta septiembre no podrá tener copia certificada de la sentencia, ya que el original se plasma en el libro de registro de sentencias y debe obrar siempre en poder del juzgado, pero con una copia certificada le seria suficiente. Aunque lo correcto es que usted tuviera ya copia certificada de la sentencia, si el procedimiento judicial acabó y la sentencia ya esta firme. Presente al INEM copia de la sentencia y comprométase a presentar copia testimoniada o certificada, tan pronto como la obtenga.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que tiene que tener una copia certificada por el Secretario Judicial, y con declaración de firmeza, que se llama testimonio, por lo que si no la tiene la tendrá que pedirla nuevamente a su procurador, pudiendo mientras tanto presentar una copia y la solicitud del testimonio que sea presentada, indicando que será aportada tan pronto se la den. El testimonio se pide habitualmente al final del procedimiento, por lo que tendría que tenerlo también su ex.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debe solicitar testimonio en el Juzgado, eso lo puede hacer directamente contactando con su Procurador/a. Hasta el mes de Septiembre no podrá hacer nada. Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Póngase en contacto con su abogada o procurador, para que se la den, pero Agosto es inhábil, por lo que hasta septiembre, no va a poder hacer nada.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, debe realizar un escrito solicitando testimonio de sentencia y se la harán llegar a su domicilio. Un saludo