¿Cómo son los pasos a seguir tras un accidente con lesiones?

Hola el día 12 tuve un golpe de coche y estoy con pruebas médicas y la resonancia me sale que tengo alteración señal discal C2 C3 C5 C6 C6 C7. distensión fisuración anular posterior en C5 C6 y C6 C7 tengo derecho a buena indemnización. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

¿Se levantó atestado o acudió la Policía Municipal o Guardia Civil tras el siniestro?.
Normalmente cuando hay lesiones se inician unas diligencias penales. Una vez se valore el tipo de imprudencia cometido y la gravedad de las lesiones, podrá dar lugar a la continuación del procedimiento penal o bien habrá que acudir a la vía civil para reclamar los daños.
Le deberán indemnizar la incapacidad temporal (días que tarde en sanar las lesiones), así como las posibles secuelas que pudieran quedarle.
Si desea más información puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
Trafico Ayuda

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El primer paso es intentar negociar con la aseguradora y en caso de no tener respuesta o que esta sea desfavorable habría que iniciar la vía judicial., mediante demanda y con un informe pericial privado que cuantifique las lesiones que has tenido conforme al Baremo.

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

En primer lugar intentar negociar con la aseguradora, si no prospera, es necesaria valoración perial y presentar demanda civil.

Estamos su disposición.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Hay que interponer demanda civil en el juzgado incorporando un informe pericial que evalue las lesiones y secuelas

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

En relación a su consulta, es necesaria valoración perial y presentar demanda civil.

Estamos a su disposición.