Cómo traer a mi novia a españa

Hola, soy español y me gustaria traerme a España a mi novia desde la Republica Dominicana, pero no se cómo hacerlo. Agradeceria que me ayudara, gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como pareja de hecho podrían solicitar la autorización de residencia (sería temporal, de un año) por circunstancias excepcionales, bastando cualquier medio de prueba válido en derecho para demostrar que efectivamente son pareja estable (fotografías, correspondencia, testigos, mensajes, etc...). Una vez aquí, la solución más definitiva sería obtener una oferta de trabajo o iniciar un expediente matrimonial ante el registro civil si su idea fuera casarse.
Le recomiendo sobretodo para no perder meses y meses de frustraciones no por haber realizado correctamente la tramitación administrativa de estas autorizaciones, que soliciten asesoramiento de un abogado especializado en extranjería. El coste sin duda compensará con creces sus expectativas, lo que redundará en su bienestar e inclusos ahorros en futuros quebraderos de cabeza. Pida presupuesto.
Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

lo mejor es que se ponga en contacto con extranjería de la Comunidad Autónoma de su comunidad.

No obstante podría invitarla ante dicho organismo, sería una estancia por 3 meses prorrogable.

Saludos,

Inmaculada Ruiz Doménech